TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones” ) aplicables a los servicios (los “Servicios” ) ofrecidos por Hospital Virtual S.A. CUIT 30-71602761-5 ( “Hospital Virtual” ) a través de la plataforma www.interconsulta.com (la “Plataforma” ).

Cualquier persona que desee acceder y/o registrarse en la Plataforma o contratar los Servicios podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA Y/O LOS SERVICIOS.

I. CARACTERÍSTICAS DE LA PLATAFORMA

La Plataforma es una agenda online que vincula a profesionales de la salud registrados en ella (los “Especialistas”) con aquellos usuarios registrados que se encuentren interesados en adquirir servicios de salud (el/los “Paciente/s” y junto con los Especialistas, el/los “Usuarios”).

A través de la Plataforma, los Especialistas pueden cargar su perfil profesional y gestionar su agenda de turnos. Al registrarse, los Especialistas aparecerán en el listado de profesionales disponibles al que podrán acceder los Pacientes para concretar turnos presenciales o bien efectuar consultas online a través de un sistema de tele-consulta (la/s “Consulta/s Online”).

Por su parte, los Pacientes pueden realizar alguna de las siguientes acciones:

(1) buscar y requerir turnos presenciales con los Especialistas, pudiendo seleccionar a los mismos de acuerdo a su especialidad, entidades del sistema de salud con las que trabajan y ubicación; y/o

(2) solicitar una Consulta Online con el Especialista registrado que consideren conveniente. La Consulta Online será realizada a través de una videoconferencia, en la cual participará el Paciente y el Especialista escogido por aquel. Luego de finalizada la primera Consulta Online de cada Paciente, el Especialista seleccionado procederá a elaborar una histórica clínica digital, la cual contendrá los datos personales del Paciente identificados en la Política de Privacidad de la Plataforma (la “Historia Clínica Digital”) y a la cual podrán tener acceso todos los Especialistas que los Pacientes eventualmente autoricen. La Historia Clínica Digital será almacenada en los servidores de la Plataforma. Resulta importante que tengas presente que será únicamente el Paciente quien podrá autorizar a los diferentes Especialistas registrados en la Plataforma el acceso a su Historia Clínica Digital. En tal sentido, cada vez que el Paciente solicite una Consulta Online con algún Especialista registrado, la Plataforma le solicitará previamente su aceptación para que el Especialista pueda acceder a su Historia Clínica Digital. Los Pacientes podrán revocar en cualquier momento la autorización oportunamente otorgada en favor de algún Especialista para el acceso a su Historia Clínica Digital.

II. ROL DEL HOSPITAL VIRTUAL

La Plataforma es un intermediario que conecta a los Pacientes con los Especialistas, pero en ningún momento participa de la prestación de los servicios de salud. La relación médico-paciente será exclusivamente mantenida entre los Especialistas y los Pacientes, sin injerencia alguna de Hospital Virtual.

Este es un componente esencial de los Servicios que tanto los Pacientes como los Especialistas declaran comprender y aceptar previo a su utilización de la Plataforma. Toda vez que la finalidad de la Plataforma se limita a acercar a los Pacientes con los Especialistas, Hospital Virtual no será en ningún caso y bajo ningún concepto responsable por la prestación de los servicios de salud, los cuales son exclusivamente prestados por los Especialistas, actuando la Plataforma como un mero intermediario.

Al utilizar la Plataforma, los Especialistas declaran y garantizan que contarán con todas las habilitaciones, permisos, autorizaciones y seguros requeridos por la normativa aplicable para ejercer su actividad y que, durante el ejercicio de la misma, darán cumplimiento a la normativa que regula el ejercicio de su profesión, su relación con el paciente y la prescripción de medicamentos, incluyendo, sin que ello implique limitación alguna, a la Leyes 17.132, 26.529, 23.277, 24.301 y demás resoluciones o normativas que regulen la rama específica de su profesión, debiendo mantener indemne y asumiendo el compromiso de indemnizar a Hospital Virtual por cualquier daño o pérdida sufrida por esta última como consecuencia de un incumplimiento de los Especialistas a lo aquí establecido.

III. CONTRAPRESTACIÓN POR LOS SERVICIOS

Hospital Virtual no percibirá suma alguna de los Pacientes por el ofrecimiento de los Servicios, sin perjuicio de lo cual los Especialistas podrán cobrar a los Pacientes las Consultas Online, al precio determinado por estos últimos y acordado con cada Paciente.

Hospital Virtual no percibirá suma alguna de los Especialistas por el ofrecimiento del Servicio de Consultas Online.

Hospital Virtual no intervendrá en la relación que tanto los Especialistas como sus Pacientes puedan tener con los sistemas de obra social o medicina prepaga.

IV. REGISTRACIÓN

Es obligatorio completar el formulario de registración como Especialista o Paciente en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para poder utilizar los Servicios (los “Datos”). El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar sus Datos conforme resulte necesario. Hospital Virtual no se responsabiliza por la certeza de los Datos de los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos.

La Política de Privacidad describe con mayor detalle el destino y tratamiento de los Datos de los Usuarios, la cual deberá ser leída y aceptada por estos para finalizar el registro como Especialista o Usuario.

El Usuario accederá a su cuenta personal (la “Cuenta”) mediante el ingreso de su usuario y clave de seguridad personal elegida (la “Clave de Seguridad”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

La Cuenta es personal, única e intransferible y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso de que Hospital Virtual detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de responsabilidad del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Hospital Virtual en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación) bajo cualquier título.

Hospital Virtual se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento respecto del Usuario.

V. VIGENCIA DE LA REGISTRACIÓN

La vigencia de la registración a la Plataforma dará inicio en la fecha en la que el Usuario complete la suscripción y estará vigente hasta que el Usuario u Hospital Virtual terminen la registración. El Usuario podrá suspender la registración con efecto inmediato en cualquier momento, bastando para ello la notificación a Hospital Virtual indicando la intención de dar por finalizada la relación.

VI. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Hospital Virtual podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, publicando en la Plataforma los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde el momento de su publicación. El uso de la Plataforma y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.

VII. UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

Hospital Virtual no es, ni será responsable, por el contenido, políticas de privacidad o términos de uso de ningún sitio web distinto de la Plataforma al que el usuario pueda navegar. La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Hospital Virtual. Asimismo, Hospital Virtual no será responsable por fallas de los equipos de comunicación, de la red Internet, de suministro de energía, de las líneas telefónicas, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Plataforma o causar daños en los equipos o software de los Usuarios.

Los contenidos de las pantallas presentes en el Sitio Web, como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permitan al Usuario acceder y navegar por el Sitio Web, son de propiedad de Hospital Virtual y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Hospital Virtual.

VIII. ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Hospital Virtual y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Hospital Virtual es una parte ajena a la organización y desarrollo de los servicios de salud prestados por los Especialistas, actuando Hospital Virtual como un mero intermediario que tiene como objetivo acercar a los Pacientes con los Especialistas.

En ningún caso, Hospital Virtual será responsable por la responsabilidad en el ejercicio de la profesión que pueda atribuírsele a los Especialistas de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación, las normativas específicas a su rama profesional y cualquier otra normativa aplicable.

El Usuario se compromete a dar un buen uso a los Servicios, absteniéndose de realizar actos ilícitos o delitos tipificados por la ley, siendo exclusivamente responsable de las consecuencias dañosas que pudieran derivarse en la persona y/o bienes de terceros o propios, por causa de la utilización que haga del mismo.

IX. PROPIEDAD INTELECTUAL. ENLACES

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Hospital Virtual como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Hospital Virtual y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Hospital Virtual. La Plataforma puede contener tanto enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por Hospital Virtual. Hospital Virtual no será en ningún caso responsable por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de dichos enlaces, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web y de imágenes no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Hospital Virtual a dichos sitios web.

X. LEY APLICABLE

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.